Política de envíos y devoluciones

Una vez que se haya recibido su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, mismo que incluirá el número de pedido para seguimiento del envío.


A menos que se especifique lo contrario durante el proceso de pedido, el envío no es gratuito. El costo de envío será desglosado por separado del precio total que se estaría pagando sobre los Productos de tal manera que el usuario consienta el pago que estará realizando.  Los pedidos se envían solo en días hábiles. No ofrecemos entrega los sábados y no incluimos los sábados en los tiempos de envío acelerados. Cualquier pedido que envíe en un día no laborable o hábil se considerará recibido el siguiente día laborable o hábil. “Días hábiles” incluye los días de la semana (de lunes a viernes) y excluye los fines de semana (sábado y domingo) y feriados conforme a la Ley Federal del Trabajo de los Estados Unidos Mexicanos. Ecommerce Tec Italy no tendrá responsabilidad en cuanto a retraso de los pedidos por cuestiones ajenas a este, como podrían ser casos fortuitos o de fuerza mayor, como también aquellos casos que la responsabilidad recaiga en el repartidor o transportista; de igual manera cualquier daño, perdida o responsabilidad que generen los productos, Ecommerce Tec Italy se deslinda de la responsabilidad correspondiente cuando el daño causado sea imputado a un tercero ajeno a Ecommerce Tec Italy. 


Solo enviamos a todo México. Desafortunadamente, no podemos procesar pedidos de apartados postales de correo. Además, algunos artículos vendidos por Ecommerce Tec Italy pueden requerir un manejo especial según lo especificado por la normatividad que rigen el transporte de estos artículos. No enviaremos ningún artículo a ninguna ubicación si dicho envío resultara en una violación de estas regulaciones.



DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS


El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentren los Productos al momento de su entrega para comprobar si están conforme al pedido. Si se percibe que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo informe de inmediato en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo de la mensajería que entregó los Productos o en el correo indicado por Ecommerce Tec Italy. De lo contrario, Ecommerce Tec Italy no será responsable del estado en que reciba los Productos. 


En el caso de cualquier daño, defecto o anomalía imputable a Ecommerce Tec Italy, (por ejemplo: Producto dañado por problemas de calidad, defectos en los materiales o de producción, producto faltante, cualquier diferencia en relación con los Productos indicados en la confirmación de compra recibida), el Cliente deberá notificarlo de inmediato y de manera clara y detallada a Ecommerce Tec Italy por escrito vía e-mail, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los Productos. 


El departamento de Servicio al Cliente de Ecommerce Tec Italy asesorará al cliente quien efectuará el procedimiento de devolución del Producto, de conformidad con las políticas vigentes de Ecommerce Tec Italy. 


El cliente podrá solicitar la devolución o sustitución del Producto sin importar que su orden de compra sea por uno o más Productos, sujeto a que la devolución solicitada proceda. En el caso que el cliente requiera el cambio o devolución de Productos dañados o defectuosos, deberá ponerse en contacto en el correo ayudatecitalymx@henkel.com , a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los Productos y proporcionar su número de pedido junto con su dirección de correo electrónico y número de teléfono para un servicio más rápido para que Ecommerce Tec Italy evalúe el producto y defina si el daño o defecto es de fabricación e imputable a la marca. 


Ecommerce Tec Italy tendrá el derecho de validar el producto ya sea mediante la recolección personalmente del mismo en el domicilio proporcionado por El cliente o bien solicitando al Cliente el envío por paquetería del producto defectuoso. Una vez que el producto haya sido validado por Ecommerce Tec Italy, se dará resolución a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles. 


En caso de que la resolución sea favorable para El cliente y en consecuencia proceda la devolución o sustitución del producto, se le comunicará al cliente el proceso de devolución y el tiempo estimado de entrega. En caso de que su solicitud sea denegada debido a que no cumple con los requisitos aquí establecidos, se le comunicará al cliente el motivo del rechazo y El cliente estará en la posibilidad y será el responsable de recoger los productos en el lugar y tiempo que Ecommerce Tec Italy le establezca, en el entendido que la devolución de los productos se realizará el estado en el que se encontraban, sin que El cliente pueda exigir la devolución o sustitución del producto. 


En el caso de efectuarse la devolución del Producto por daños o defectos imputables a Ecommerce Tec Italy, el costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad. 


En caso de solicitar un reembolso el mismo se procesa una vez que Ecommerce Tec Italy recibe el artículo en su estado original, acompañado de la solicitud de devolución que se realizó mediante el correo electrónico y la resolución de rembolso aprobada por Ecommerce Tec Italy correspondiente. Los reembolsos se emiten contra el método de pago original. Sin embargo, el sistema de pago electrónico puede necesitar uno o dos ciclos de facturación para reflejar el crédito. Se le notificará de las devoluciones rechazadas por correo electrónico, en cuyo caso puede solicitar que se le envíen los productos a su cargo, más una tarifa de servicio. 


APLICABILIDAD DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Usted acepta y comprende que es necesario que Ecommerce Tec Italy recopile, procese y utilice la información que envíe a Ecommerce Tec Italy para vender Productos / Servicios y confirmar el cumplimiento de las leyes aplicables con respecto a su transacción. Ecommerce Tec Italy manejará su información de acuerdo con su Política de Privacidad disponible en este sitio web. Usted declara y garantiza que toda la información y los datos que envía a Ecommerce Tec Italy, ya sea a través del sitio web o de otra manera, es verdadera, completa y correcta.


GARANTÍA LIMITADA Y RENUNCIA DE GARANTÍA


LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS DE ECOMMERCE ITALY CONSTITUYE LA ÚNICA GARANTÍA CON RESPECTO A LA COMPRA DE CUALQUIER PRODUCTO / SERVICIO. EXCEPTO EN LA MEDIDA ESTABLECIDA EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA, LOS PRODUCTOS / SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”. POR DICHA RAZÓN ECOMMERCE TEC ITALY RECHAZA EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS / SERVICIOS, YA SEAN IMPLÍCITAS O LEGALES, DISTINTAS A LO ESTABLECIDO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, POLÍTICAS Y DEMÁS DOCUMENTOS DE ESTE SITIO WEB. ECOMMERCE TEC ITALY NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS ESTARÁ LIBRE DE ERRORES O QUE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS EN CADA CASO FUNCIONARÁN COMO SE DESCRIBE EN EL SITIO WEB DE ECOMMERCE TEC ITALY.


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


ADEMÁS DE LAS EXENCIONES DE GARANTÍA ANTERIORES, EN NINGÚN CASO (A) ECOMMERCE TEC ITALY, AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS CONTRATISTAS DE ESTE INCLUYENDO SUS DISTRIBUIDORES, SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO CONSECUENCIAL, EJEMPLAR, ESPECIAL O INCIDENTAL, INCLUYENDO CUALQUIER DAÑO POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO CON LOS PRODUCTOS / SERVICIOS INCLUSO SI ECOMMERCE TEC ITALY CONOCIÓ O DEBIÓ HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS;  Y ECOMMERCE TEC ITALY TAMPOCO SERÁ RESPONSABLE DE LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULATIVA QUE SURJA DE O ESTÁ RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS / SERVICIOS, YA SEA POR CONTRATO O POR CONTRATO PRECIO PAGADO POR USTED A ECOMMERCE TEC ITALY, SUS SUBSIDIARIAS O SUS FILIALES POR EL PRODUCTO / SERVICIOS. ADEMÁS, ECOMMERCE TEC ITALY, SUS AFILIADOS Y SUBSIDIARIOS, Y CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, MIEMBROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, REPRESENTANTES, SUCESORES Y CESIONARIOS, RECHAZAN EXPRESAMENTE TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE USO O PÉRDIDA DE RESPONSABILIDAD, USO INDEBIDO DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD, DAÑOS O PÉRDIDAS EN QUE USTED O CUALQUIER TERCERO HAYA SUFRIDO EN RELACIÓN CON LESIONES PERSONALES (INCLUYENDO LA MUERTE), DAÑOS HECHOS EN EL CABELLO O LESIONES SOSTENIDAS EN RELACIÓN CON ELLOS, O DAÑOS O DESTRUCCIÓN DEBIDO A LOS PRODUCTOS / SERVICIOS O LOS PRODUCTOS QUÍMICOS, COMPONENTES U OTROS MATERIALES CONTENIDOS. ESTA LIMITACIÓN ES ACUMULATIVA Y NO SE AUMENTARÁ POR LA EXISTENCIA DE MÁS DE UN INCIDENTE O RECLAMO. ECOMMERCE TEC ITALY RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER TIPO DE PROVEEDORES DE ECOMMERCE TEC ITALY.


LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SE APLICARÁN EN LA MEDIDA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.


INDEMNIZACIÓN


Excepto en la medida en que surja un reclamo por negligencia, fraude o mala conducta intencional de Ecommerce Tec Italy, usted defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a Ecommerce Tec Italy, sus miembros, afiliados y / o socios, y sus funcionarios, directores, socios, agentes accionistas, licenciatarios y empleados de y contra todas las reclamaciones, acciones, responsabilidades, pérdidas, gastos, daños y costos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados en los que incurra Ecommerce Tec Italy en cualquier materia y vía que se haga efectivo, ya sea por la vía civil, mercantil, administrativa o laboral. Lo anterior incluye las indemnizaciones que surjan de un reclamo, alegación, demanda, acción, demanda o procedimiento relacionado con cualquier Producto / Servicio comprado a través de nuestro sitio web, incluyendo, sin limitación, cualquier causa de acción que surja de su uso o mal uso de los Productos / Servicios, o información o datos incorrectos proporcionados a Ecommerce Tec Italy. 


CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR


Excepto por sus obligaciones de pago bajo estos Términos o un pedido, ninguna de las partes será responsable por cualquier falla o retraso en el desempeño debido en todo o en parte a cualquier causa más allá del control razonable de dicha parte o sus contratistas, agentes o proveedores, incluyendo pero sin limitarse a fallas de servicios públicos o de transmisión, fallas o cortes de Internet o Proveedores de Servicios de Internet (ISP), fallas de energía, huelgas u otros disturbios laborales, actos de Dios, actos de guerra o terror, inundaciones, sabotajes, incendios, naturales u otros desastres.


ARBITRAJE OBLIGATORIO


Todo litigio, controversia o reclamación resultante de estos Términos de Uso o relativo a este documento, su incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C. vigente al momento del inicio del arbitraje, por un árbitro. El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y en el idioma español. Será aplicable al fondo del arbitraje la legislación federal en los Estados Unidos Mexicanos.


Si las partes llegan a una transacción el árbitro la recogerá en forma de laudo arbitral en los términos convenidos por las partes


La decisión del árbitro será final, vinculante e inapelable. El fallo sobre el laudo puede ingresarse y ejecutarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción. Esta cláusula se realiza de conformidad con una transacción que involucra el comercio y se regirá por El Código de Comercio. Ninguna de las partes demandará a la otra parte que no sea lo dispuesto en el presente o para hacer cumplir esta cláusula o el laudo del árbitro; cualquier demanda de este tipo se puede entablar solo en los tribunales federales correspondientes. El árbitro, y no cualquier tribunal federal, tendrá la autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa relacionada con la interpretación, aplicabilidad o formación de este Acuerdo, incluida cualquier reclamación de que todo o parte del acuerdo es nulo o anulable. Sin embargo, la oración anterior no se aplicará a la cláusula titulada “Renuncia a la acción de clase” inmediatamente a continuación.



RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA


Cualquier Reclamación debe presentarse en la capacidad individual de la parte respectiva, y no como demandante o miembro de la clase en cualquier supuesto grupo, colectivo, representante, demandante múltiple o procedimiento similar (“Demanda colectiva”). Usted como Usuario renuncia expresamente a cualquier posibilidad de mantener y entablar una Demanda Colectiva en cualquier foro. El árbitro no tendrá autoridad para combinar o agregar reclamos similares o llevar a cabo una Demanda Colectiva ni otorgar un laudo a ninguna persona o entidad que no sea parte del arbitraje. Cualquier reclamo de que la totalidad o parte de esta Exención de demanda colectiva no se pueda hacer cumplir, inconcebible, nula o anulable solo puede ser determinada por un tribunal de jurisdicción competente y no por un árbitro. LAS PARTES ENTIENDEN Y ELIGEN QUE CUALQUIER RECLAMO SE DECIDA INDIVIDUALMENTE, MEDIANTE ARBITRAJE.


DIVERSO


Si alguna disposición de estos Términos se considera ilegal, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.


Usted y Ecommerce Tec Italy son contratistas independientes para todos los fines relacionados con estos Términos. Nada de lo contenido en estos Términos o la Política de Privacidad se interpretará como la creación de una agencia, sociedad, empresa conjunta u otra forma de empresa conjunta, empleo o relación fiduciaria entre las partes. Ninguna de las partes tendrá autoridad para contratar o vincular a la otra parte de ninguna manera.

Estos Términos, los Términos de uso del sitio web (ubicados en el sitio web), la Política de privacidad y otros términos o políticas definidos en el mismo o que Ecommerce Tec Italy puede publicar en el sitio web constituyen el acuerdo completo entre Ecommerce Tec Italy y el usuario en conexión, con su compra de cualquier Producto / Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre Ecommerce Tec Italy y usted con respecto a dichas compras, incluidas las versiones anteriores de estos Términos.


Cada parte deberá cumplir con sus obligaciones bajo estos Términos de conformidad con todas las leyes, regulaciones y ordenanzas internacionales, federales, estatales y locales aplicables.


Usted no puede transferir ni ceder ningún derecho u obligación en virtud del presente sin el consentimiento previo por escrito de Ecommerce Tec Italy. Ecommerce Tec Italy puede ceder y delegar libremente cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del presente.




CÓMO CONTACTARNOS



Si tiene alguna pregunta sobre cualquier Producto / Servicio o estos Términos o si desea obtener más información sobre Ecommerce Tec Italy, escríbanos al ayudatecitalymx@henkel.com